Translate into: EspañolEnglishCatalàDeutschFrançaisGalegoItalianoPortuguêsРусский日本語中文한국어العربية

Paginas

Buscar

Enlaces

Cumbre Global de Mujeres 2009: este 14-16 de Mayo en Santiago, Chile

cumbremujeres2009
Proponiendo Nuevos Paradigmas para el Liderazgo Político y Empresarial

Santiago, Chile
4 al 16 de Mayo 2009

Bajar el Brochure aqui (Archivo PDF)
Llamada de manera informal el “Davos de Mujeres” por previos participantes, la Cum-bre Global de Mujeres ha desarrollado fama de ser una reunión emocionante, rica en experi-encia y prácticas brindadas por delegadas de alto nivel de todas partes del globo. En su deci-monoveno año, la Cumbre celebra el liderazgo de mujeres del mundo entero reuniendo muje-res de negocios, profesionales y líderes gubernamentales durante tres días de sesiones esti-mulantes diseñadas para explorar estrategias y mejores prácticas que permitan acelerar el progreso económico de las mujeres en todo el mundo.

Treinta y siete Miembros Internacio-nales y organizaciones socias que representan a 380.304 mujeres de seis continentes han pre-confirmado su participación a en esta reunión global de líderes en Chile a realizarse en Mayo próximo.

Chile considerado como uno de los mejores lugares para hacer negocios en América latina, es también el orgulloso anfitrión de la Cumbre Global de Mujeres 2009. Con una economía valorada en el 2007 por ser más competiti-va que países tales como la de Co-rea y España según el “World Competitiveness Yearbo-ok” (Anuario mundial de competi-tividad), Chile es el motor del cre-cimiento de exportación en América latina. Las fortalezas de Chile incluyen políticas a favor de una economía sana, un sistema regulatorio transparente, una fuerza de trabajo culta y buena infraestructura. Su política económica prudente y su actitud abierta hacia el comercio y las inversiones han proporcionado a Chile un crecimiento estable. Chile declara tener el ma-yor número de tratados de libre comercio y acuerdos comerciales bilaterales o regionales del mundo, 57 incluyendo la Unión Europea, TLC USA, Mercosur, China, India, Corea, Japón y México.Michelle Bachelet Jeria, Doctora en Medicina, es la primera mujer Presidenta de Chile, ha tomado un rol activo en formalizar el rol de las mujeres chilenas en la vida pública y económica. Como Presidenta, Bachelet ha asegurado la igualdad de género en los altos cargos de la administración, incluyendo a su propio gabinete. Actualmente, un número importante de mujeres lideran ministerios relevantes en Chile, dando un ejemplo para la región y el mundo. Consecuentemente, se han introducido nuevas leyes para asegurar la igualdad de mujeres en una diversidad de sectores. Las líderes empresariales chilenas, son parte fundamental del futuro crecimiento de la economía del país.

Leave a Reply